domingo, 6 de octubre de 2013

LOS SUEÑOS.


            Imposible olvidar la tragedia de Lampedusa. Inexplicable la dejadez, la tardanza, la palabrería de la Unión Europea.

    "  HabanaHace unos años conocí a un paisano de Tineo y cuando le pregunté qué era lo que más le gustaba de Asturias respondió sin dudar: el malecón de la Habana al atardecer. Y como yo le dije que aquello no era Asturias, el paisano, que ya rondaba los ochenta, insistió y dijo :
    - Tú eres muy joven y no sabes cómo era ir cantando por las calles, saludando a uno de Nava que tenía una ferretería en la esquina o a uno de Luarca que estaba recién llegado.
    Aquel paisano se llamaba Lulu y había sido uno de los muchos asturianos que, en tiempos de hambre, no había encontrado otro camino que la emigración. Malvendió lo poco que tenía y se marchó a La Habana con la intención de poner un negocio. Allí hizo algo de dinero, poco, pero al regresar a casa le quedó, como a todos los emigrantes, la sensación de media vida abandonada, la juventud y los sueños ya para siempre en una isla del Caribe "

        Xuan Bello. 

        ( Foto de Nicola Scafidi )

1 comentario:

Ula dijo...

El problema con Italia y con España es la cercanía, por eso, dice bien, es importante la acción efectiva de la Unión Europea. Ya sufrimos su Euro, que sufran ellos las invasiones de pobres gentes necesitadas y no andemos criticando a las autoridades italianas, deverdad. Lo bueno sería un buen reparto de la riqueza aunque parezca un dicho muy repetido.
Siempre es un gran dolor y más viendo las imágenes.

Saludos