sábado, 2 de noviembre de 2013

OTOÑOS.


                Receta otoñal.

        Conejo con castañas y setas.

     Ingredientes para 4 personas : 1 conejo de 1,5 kg. 30 castañas. 200 ml. de aceite de oliva virgen extra. 1/2 kg. de setas de temporada. 1 cebolla grande. 1 cucharada de harina sin gluten. 200 ml. de vino blanco seco. Pimienta negra molida. Sal. 2 dientes de ajo. 1 manojo de hierbas aromáticas y 20 gr. de piñones.

    Preparación : Le haremos un corte a las castañas y las escaldaremos en agua hirviendo, durante 5 minutos. Después, las pelamos y las cocemos en agua hirviendo con sal, durante 20 minutos. Las escurrimos y reservamos.
     Troceamos el conejo, lo salpimentamos y lo doramos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando empiece a tomar color, añadimos la cebolla cortada en trozos, 5 minutos después agregamos las hierbas aromáticas ( tomillo, laurel y romero ), rehogándolo todo durante cinco minutos más. Lo espolvoreamos con la harina sin gluten, removiéndolo muy bien y dejándolo cocer 3 minutos más. Lo rociamos con el vino blanco, dejando que se evapore el caldo.
    A media cocción, retiramos el conejo.
    Pasamos la salsa por el colador chino para quitarle la grasa.
    Introducimos de nuevo el conejo y las castañas cocidas.
    Limpiamos las setas y las salteamos en una sartén con aceite de oliva. Después, la incorporamos a la cazuela con el conejo y las castañas. Se deja cocer durante 20 minutos. Al final de la cocción, añadimos una picada hecha con los dientes de ajo y los piñones.
    Se presenta en la misma cazuela.

     ( Foto de Francesca Woodman )

No hay comentarios: