viernes, 1 de noviembre de 2013

CARTA A MAGHINARDO CAVALCANTI.


           Gachas, castañas asadas y una copa de aguardiente de la destilería rondeña de los hermanos Ruiz Iborra. Mi padre no olvidaba esas cosas y cada año las repetía.

           Carta de Boccaccio, fechada el 28 de agosto de 1373.

    " Ni yo mismo sé lo que me espera, pero anhelo la muerte, que, además, no puede ya venir a destiempo, pues cuento sesenta años de edad. Realmente he vivido mucho y he visto cosas que mis antepasados no han visto; no tengo derecho, por tanto, aunque mis años se doblaran, a esperar algo nuevo, a no ser que contase con ver volar las montañas o los ríos volver a sus fuentes, lo que es ridículo. Así pues, si viniera la muerte podría recibirla con alegría, ya que con ella se acercaría el final de todos los males, antes de que me vuelva una carga para los amigos "

            Giovanni Boccaccio ( 1313-1375 )

            ( Foto de Michel Pinel )

Brahms: Ein Deutsches Requiem - Ihr Habt Nun Traurigkeit by Robert Shaw: Atlanta Symphony Orchestra on Grooveshark

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué bien sabe todo en tierra madre! ¿Verdad Almirante? Gachas, castañas... tradición...