sábado, 9 de noviembre de 2013

FLAVIT AUSTER.


             Dicen que las codornices tienen propiedades altamente saludables, para el cuerpo y el alma.

           Codornices al estilo serrano.

      Ingredientes para 4 personas : 8 codornices; 100 gr. de jamón serrano; 1/4 de kg. de champiñones; tres tomates maduros; una zanahoria; una rama de apio; una cebolla; un vaso de fino de Jerez; 2 cucharadas de harina; aceite de oliva virgen extra; sal; tomillo; laurel y pimienta blanca.

    Preparación : Si las codornices son de caza se supone que deben estar limpias de despojos y sin plumas, por lo que se lavan y se secan.
    Se les pone sal y pimienta -por dentro y por fuera- ligeramente. Se limpian los champiñones y se dejan en remojo en agua y zumo de limón.
    Se pela y pica la cebolla, el apio, la zanahoria y se corta el jamón, reservando todo.
    Se parten los tomates y se reservan.
    En una cazuela se pone el aceite y se rehogan las codornices, a fuego fuerte, hasta que tomen un color dorado. Se agrega el jamón, la cebolla, la zanahoria y el apio, se remueve. Cuando la cebolla tome color se agrega el laurel, el tomillo y el tomate, se remueve durante 5 minutos aproximadamente y se rectifica de sal, se le agregan unos granos de pimienta. Seguidamente se le añade el vino fino y se cuece a fuego vivo un par de minutos para que reduzca. Se añade la harina, removiendo bien y con cuidado para que la harina no se queme. A continuación se cubre con agua (1/2 litro aproximadamente ) y se deja hervir a fuego lento durante 45 minutos.
    Para finalizar, y mientras se cuecen las codornices, en una sartén con un poco de aceite, se sofríen ligeramente los champiñones y unos diez minutos antes de que estén hechas las codornices se añaden a la cazuela.

      ( Foto de Francesc Català Roca )

Prosa "Flavit auster" by Montserrat Figueras on Grooveshark

No hay comentarios: