sábado, 10 de mayo de 2014
LOS CAMBIOS.
Calles llenas de grupos que quieren ver patios cordobeses. Lo que era arte y primor lo han convertido en otra cosa. Todo sea por don dinero que es poderoso caballero.
Escabeche de boquerones.
Ingredientes : 1/2 kilo de boquerones grandes; 3 huevos ( uno duro ); aceite de oliva virgen extra; harina; ajos; vinagre sal, laurel y perejil.
Preparación : Una vez limpios y abiertos los boquerones, quitando la espina central, se hace una masilla con harina, dos huevos batidos, perejil picado y agua para ligar los ingredientes. Se pasan los boquerones por esta masa, que quede un poco líquida y se fríe en abundante aceite hasta que queden bien dorados.
Aparte, se fríen varios dientes de ajos pelados y se machacan en el mortero con una hoja de laurel y la yema del huevo duro. Se remueve bien con agua y se vuelca sobre los boquerones, añadiendo sal y vinagre para ponerlos al gusto. La clara del huevo duro se corta menuda y se echa por encima. Deben servirse fríos y con poco caldo.
( Foto de Francesc Català-Roca )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Recuerdo de mis años de estudiante que los patios eran más entrañables. Íbamos chicos y chicas de vinitos, de paseo, de música... en un ambiente de verbena primaveral con los turistas de siempre. Lo que ahora veo en las televisiones o leo, me parece que no me animaría a meterme en la vorágine de plástico turístico-económica, algo a lo que parece que se están rindiendo los cordobeses tan reacios antes.
Congelar los boquerones antes que corren voces de que traen anisakis.
Saludos
Publicar un comentario