miércoles, 28 de mayo de 2014

EL RELATO ALEGÓRICO.


             Repaso tesoros de mi biblioteca. " Los idus de marzo ", es un libro comprando en 1988 y leído en un septiembre rondeño.

     " Jamás me he sentido tan impotente, Gran Reina. Con gusto renunciaría a todos mis otros poderes a cambio de éste. Pero es inútil: no puedo gobernar el tiempo. Me enfurecen estas lluvias frías como no me ha enfurecido nada desde hace muchos años. Me he convertido en una especie de granjero: mis subordinados se miran a hurtadillas, arqueando las cejas, al ver que me dirijo a la puerta constantemente para observar el cielo. En la noche me despierto y voy a mi terraza, escudriño el viento, busco las estrellas… "

         Thornton Wilder ( 1897-1975 )

          ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: