miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA REAL FÁBRICA DE TABACOS.

           
        Pierre Louÿs se hizo popular escribiendo libros eróticos. Algunos de ellos llevados al cine. He leído pocas cosas suyas y me han gustado; es un autor de imaginación desbordante y que cuida los detalles.

     " La señorita Lola es como para subrayarla en rojo. Tiene la nariz andaluza tan graciosamente aguileña como un signo de interrogación invertido, unos ojos rajados con una pureza de compás; los brazos y el talle delgado y el pecho prominente. Es un pura sangre."
    " Después de la cena, un compañero de mesa que se autodenomina marqués de Ravenel, nos lleva a la calle de las Sierpes  a ver bailar a las sevillanas. Por fin una de ellas , la señorita Lola, es bonita. La hacemos venir a nuestra mesa después de haberle echado unos ramilletes de cuatro perras. Dice que tiene dieciséis años y que es virgen."
    " En la fábrica de tabacos, " un harén de cármenes " :" Entré y entré solo, lo cual es un privilegio pues como usted sabe, los visitantes son guiados por un vigilante en este inmenso harén de cuatro mil ochocientas mujeres, tan libres en sus modales y propósitos. Aquél día, como le he dicho era tórrido, no usaban de ninguna discreción en aprovecharse de la tolerancia que les permitía desnudarse a su antojo en la insostenible atmósfera en la que viven de junio a septiembre "

     Pierre Louÿs ( 1870-1925 )

     ( Foto de autor desconocido.1930 )

No hay comentarios: