miércoles, 12 de febrero de 2014

TIRESIAS DE TEBAS.


          Almuerzo de homenaje a un compañero y amigo que se acaba de jubilar, buen rato y recuerdos.

             Hay libros que siempre llaman.

    " Oh, Circe, cumple ahora la promesa que me hiciste hace tanto tiempo y ayúdame a regresar a mi patria. Mi corazón la anhela profundamente y mis hombres también la añoran. Cuando no estás, me rodean y me entristecen al hablar de su larga ausencia ". Así se lo supliqué a la diosa. Ella, la más hermosa de las diosas, me respondió: " Hijo de Laertes, de la estirpe de Zeus, Odiseo, el ingenioso, lamento tener que retenerte contra tu voluntad. Sabe que tu próximo viaj tendrá un extraño destino, la casa de Hades y de la terrible Perséfone, allí buscarás el consejo del alma de Tiresias de Tebas, el profeta ciego, cuya intensidad y buen juicio han sobrevivido a la muerte. Es una excepción permitida por Perséfone, pues el resto de las almas de los muertos son sombras que vagan inútilmente "

            Homero  ( Siglo VIII a.C )

            ( Foto de Joaquim Gomis )

No hay comentarios: