sábado, 1 de febrero de 2014

EL BAILE.


        Después de Hannah, receta del restaurante El envero.

     Cardos a la crema con almejas.

Ingredientes para 4 personas : 1 manojo de cardos; 1 litro de nata; 1 blanco de puerro; 50 ml de aceite de oliva virgen extra; unas ramas de perejil; pimienta blanca, 400 gr de almejas y sal.

    Preparación para los cardos : Cortar los tallos de los cardos a trozos de aproximadamente 4 centímetros. Con la ayuda de un cuchillo quitamos las hebras más duras del cardo. Una vez pelados todos, cocemos aproximadamente durante 10 minutos en agua.
    Para la crema de almejas : Cortar el puerro muy picado. Rehogar en un cazo con un poco de aceite de oliva sin que llegue a coger color. Añadir la nata y arrancar el hervor. Una vez hervido, tapar con una tapadera. Pasados 15 minutos, colamos y ponemos la salsa en un cazo. Añadir las almejas previamente lavadas, arrancar nuevamente el hervor y dejar hasta que las almejas se hayan abierto, de esta forma el agua que sueltan las almejas hará que nos quede una salsa muy rica.
     Colar la salsa, separar la almeja de su concha. Agregar los cardos en la salsa y poner a punto de sal y pimienta. Dos minutos antes de servir, añadir las almejas, espolvorear de perejil picado y servir.

      ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: