jueves, 13 de febrero de 2014

SÁBADO DE GLORIA, 1 DE ABRIL DE 189...

 
     Hay libros que me cuesta prestar, uno de ellos es Miss Giacomini de Miguel Villalonga. Menos mal que me lo han devuelto después de mucho tiempo. Su lectura es placer melancólico.

     " - ¿ Será estúpida esa mujer ?- llega a pensar el comandante-. ¿ Cómo es posible que la divierta el trato de esos majaderos ? Porque ella no es una cortesana que transige con la compañía de los imbéciles, con tal de saquearles la cartera. No, aparte de una comida, algunos ramos de flores y unos paquetes de bombones, ella no ha admitido nada de sus amigos. Por el contrario, es ella la que les obsequia en su casa con tabaco y licores.
     ¿ Por qué, pues, no habrá de preferirle ostensiblemente a él, a Sicluna, entre todas sus amistades ? Y allá en lo íntimo de su conciencia, Sicluna- cincuentón y averiado- reconoce que por parte de Miss Giacomini, él preferiría una distinción pública y platónica, escandalosa e inocente, a una pasión rabiosa y volcánica, pero secreta. Una pasión secreta es algo perfectamente inútil, pues nadie se entera de ella y el agraciado- si es un caballero, como lo es Sicluna- no puede saborearla, divulgándola, entre una peña de amigos envidiosos, con la botella de ron al alcance de la mano… "

     Miguel Villalonga ( 1899-1946 )

     ( Foto de Agnieszka Pisarczyk )

No. 8 in D flat, Op. 27/2 by Frédéric Chopin on Grooveshark

No hay comentarios: