viernes, 21 de febrero de 2014
" MEDITACIONES "
Mañana intensa, gestiones varias y rotura del teléfono móvil. En la tienda de la compañía telefónica, me atienden unos empleados, uniformados, con la lección aprendida y con contestaciones idénticas, casi automáticas. Peor que en una entidad bancaria.
Té fuerte y Marco Aurelio.
" ¿ Qué deseas ? ¿ Vivir más tiempo ? Es decir, ¿ seguir sintiendo, seguir moviéndote, seguir creciendo, callando, hablando, pensando ? ¿ Qué es lo que te parece tan deseable de esto ? Si todo, sin embargo, es insignificante, dedícate a alcanzar la meta final : la obediencia frente a la razón y la divinidad. La veneración de éstas, sin embarco, se vería refutada si nos sintiéramos presionados por el pensamiento de que la muerte nos robará las cualidades propias de la vida "
Marco Aurelio ( 121-180 )
( Foto de Inge Morath )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hay que volar, imaginar, vivir, sentir otros mundos diferentes para perder el miedo a salir de este que debe ser el trampolín.
Marco Aurelio y sus Meditaciones me acompañan para poner freno a tan tremendo entusiasmo por la vida, cosa que le agradezco por mi carácter ansioso y perezoso.
Buen fin de semana
Publicar un comentario