miércoles, 7 de enero de 2015

" EL OTRO CIELO "


              En " Pasajes " hay buenos relatos para bucear.

     " Mi novia, Irma, encuentra inexplicable que me guste vagar de noche por el centro o por los barrios del sur, y si supiera mi predilección por el Pasaje Güemes no dejaría de escandalizarse. Para ella, como para mi madre, no hay mejor actividad social que el sofá de la sala donde ocurre eso que llaman la conversación, el café y el anisado. Irma es la más buena y generosa de las mujeres, jamás se me ocurriría hablarle de lo que verdaderamente cuenta para mí, y en esa forma llegaré alguna vez a ser un buen marido y un padre cuyos hijos serán de paso los tan anhelados nietos de mi madre. Supongo que por cosas así acabé conociendo a Josiane, pero no solamente por eso ya que podría habérmela encontrado en el bulevar Poissonière o en la rue Notre- Dame-des-Victoires, y en cambio nos miramos por primera vez en lo máas hondo de la Galerie Vivienne, bajo las figuras de yeso que el pico de gas llenaba de temblores ( las guirnaldas iban y venían entre los dedos de las Musas polvorientas ), y no tardé en saber que Josiane trabajaba en ese barrio y que no costaba mucho dar con ella si se era familiar de los café y amigo de los cocheros… " 

       Julio Cortázar ( 1914-1984 )

       ( Foto de Janine Niépce )

No hay comentarios: