viernes, 6 de junio de 2008

NO LE CONSIENTAS TANTO...


Recuerdo unos versos antiguos que hablaban del corazón; llevaban el mandato poético del no latir, de acompañar en instantes del olvido, cuando es tierra o basura...
Esta mañana, al ir al trabajo, me crucé por la calle con un corazón, llevaba el corazón en el rostro. Un rostro como de otra época, un rostro de mujer con el corazón en los ojos.


" No le consientas tanto, que acostumbras

mal a mi corazón. Exige, hiere.

Niégale a mi pregunta lo que inquiere,

si pide luz, mantenla en las penumbras


del amor. Cuanto más lo alzas y encumbras

más insaciable está.Mi amor prefiere

luchar por la respuesta, y que él espere

impacientemente la luz que me alumbras.


No le perdones nada a mi descuido

que me duele ser siempre deudora

de tanto amor, y tal renunciamiento.


Dame que perdonar.Yo te lo pido.

Hiere mi corazón, hiérele ahora

para que perdonado esté contento"


Pilar Paz Pasamar.

No hay comentarios: