miércoles, 18 de junio de 2008

EN SUEÑOS...





A partir del viernes, esta bitácora estará en sueños. Me han nombrado miembro de un tribunal de oposiciones y estaré fuera de Córdoba. Seguiré escribiendo en mi "moleskine", con lapicero y goma de borrar; me falta el plumier antiguo de madera y tapa corredera, que se perdió en el pupitre.


En todos los tiempos, los escritores se han insultado unos a otros, el nivel dependía de la agudeza y el dominio del idioma.

Quevedo denuncia la ascendencia judía de Góngora con estos despiadados versos :

" Yo te untaré mis obras de tocino

porque no me las muerdas Gongorilla,

Perro de los ingenios de Castilla,

Docto en pullas cual mozo de camino"


Góngora no se quiso quedar atrás y reprochaba a Quevedo su afición por el vino, afición que compartía con Lope de Vega :


" Hoy hacen amistad nueva

Más por Baco que por Febo,

Don Francisco de Que-bebo

Y Lope Félix de Beba"



Hubo un verano de Patti Smith y aparece después de mirar el mar...

1 comentario:

Petra dijo...

Jajaja...me haces reir, rondeño; que es una de las mejores cosas que uno puede hacer por otro.