jueves, 12 de junio de 2008

SERENDIPITY.






Creo que en idioma inglés hay una palabra, " Serendipity", que significa algo así como " la facultad de realizar hallazgos inesperados y felices por puro azar". Me gusta esa palabra; la primera vez que la oí en labios de una mujer, no me enteré de nada. Era junio y tenía veinte años, pecas en la cara y unos ojos azules como el cantábrico. Me enseñó una estrellita de mar y yo miraba sus ojos con el latir de mi corazón , un latir fuerte, irregular y hormonal; latidos estrellados...


Adolfo Bioy Casares, sabía mucho de corazón y algo más de cuerpos y pasiones desbordadas. Jamás durmió la siesta con la misma mujer, jamás dejo de gozar con ellas y siempre supo que los olores de un cuerpo lleno, jamás se olvidan.


" Me parece que soy un individuo simple. Me alegro de las buenas noticias, me entristecen las malas, cuando me tratan bien me encariño,etcétera. Sin embargo, no soy tan simple en mi conducta erótica. Cuando todas las circunstancias son favorables, he caído en fiascos; con dificultades interpuestas me he abandonado a los más agradables de los juegos amorosos"

(17 de enero de 1982)


"Como soy. Porque su marido estaba muy enfermo, sentenciado o poco menos por el médico que lo operó, mi amante pasó unos días de ansiedad y tristeza. Porque la quiero y también porque imaginaba la situación de ese hombre, la soledad del que ya nadie puede auxiliar, yo, también estaba preocupado, y cuando ella, jubilosa, me anunció que los temores del médico resultaron infundados, que su marido estaba mejor , que no corría peligro, tuve una gran alegría. Me propuse que celebráramos las buenas noticias con un almuerzo...Como estaba contento empecé a desearla. Al rato imaginé que la celebración se extendería a una siesta a la que imaginativamente enriquecí con diversas situaciones eróticas. Esto puede parecer una incoherencia de conducta y sentimientos. A mí la alegría me impulsa al amor físico."

(9 a 10 de junio de 1983)


" En la Sociedad de Psicoanalistas, cuando alguien dijo *elección*, oí *erección*

(21 agosto 1985)


Adolfo Bioy Casares(1914-1999)


Seguro que con su gran amigo, Jorge Luis Borges, disfrutó de diálogos jugosos y chanzas.

No hay comentarios: