jueves, 23 de abril de 2015

" QUE MUERA YO, LISEO "


                 Buen día para leer a María de Zayas.

     " Que muera yo, Liseo, por tus ojos,
        y que me gusten tus ojos de matarme;
        que quiera con tus ojos alegrarme,
        y tus ojos me den mil enojos.

        Que rinda yo a tus ojos por despojos
        mis ojos, y ellos en lugar de amarme
        pudiendo con sus rayos alumbrarme,
        las flores me convierten en abrojos.

        Que me amten tus ojos con desdenes,
        con rigores, con celo, con tibieza,
        cuando mis ojos por tus ojos mueren.

        ¡ Ay, dulce ingrato ! que en los ojos tienes
        tan grande deslealtad como belleza,
        para unos ojos que a tus ojos quieren "

          María de Zayas y Sotomayor ( 1590-1661 )

          ( Foto de Ferdinando Scianna )

No hay comentarios: