miércoles, 15 de abril de 2015

PADECIMIENTOS.


          Estuvo en la defensa de Viena a las órdenes de Carlos V y fue muy amigo de Diego Hurtado de Mendoza y de Garcilaso de la Vega. Sus sonetos imprescindibles.

    " Si las penas que dais son verdaderas,
       como muy bien lo sabe el alma mía,
       ¿ por qué ya no me acaban, y sería
       sin ellas mi morir muy más de veras ?

       Mas si por dicha son tan lisonjeras,
       que quieren retozar con mi alegría,
       decid, ¿ por qué me matan cada día
       con muerte de dolor de mil maneras ?

       Mostradme este secreto ya, señora,
       y sepa yo de vos, pues por vos muero,
       si aquesto que padezco es muerte o vida:

       porque siéndome vos la matadora,
       mayor gloria de pena ya no quiero
       que poder yo tener tal homicida "

          Juan Boscán (1490-1542 )

          ( Foto de autor desconocido )

No hay comentarios: