viernes, 9 de marzo de 2012

LUCINDA.


   Vuelta de una exposición fotográfica dedicada a la mujer trabajadora. Cena y soneto.

   " Yo no quiero más bien que sólo amaros,
      ni más vida, Lucinda, que ofreceros
      la que me dais cuando merezco veros,
      ni ver más luz que vuestros ojos claros.

      Para vivir me basta desearos,
      para ser venturoso conoceros,
      para admirar el mundo engrandeceros,
      y para ser Eróstrato, abrasaros.

      La pluma y lengua respondieron a coros,
      quieren al cielo espléndido subiros,
      donde están los espíritus más puros

      que entre tales riquezas y tesoros
      mis lágrima, mis versos, mis suspiros
      de olvido y tiempo vivirán seguros "

         Félix Lope de Vega y Carpio  ( 1562-1635 )

         ( Foto de Pierre Jahan )


No hay comentarios: