viernes, 23 de marzo de 2012

AMOR ES BUEN TESTIGO.

 
Elogiado por Cervantes y por Lope de Vega, Pedro Laýnez fue poeta y cortesano. Ayuda de cámara del príncipe don Carlos, hijo del rey Felipe II, se dedicó a las finanzas con cierta fama de usurero.
   Buen soneto.

    "  Peligroso, atrevido pensamiento,
       de libre corazón fiero homicida,
       turbador de la dulce, amada vida
       que gocé largo tiempo tan contento;

       por temeroso riscos, tan sin tiento,
       llevas tras ti mi voluntad rendida :
       que sólo para la muerte habrá salida
       de tal lugar con tanto atrevimiento.

       Tú llevas de tu osar justo castigo,
        yo de mi voluntad, injusta paga;
        la culpa tiene Amor; tú y yo, la pena.

        Y aunque esto es cierto, Amor es buen testigo
        que no habrá bien que así me satisfaga
        como el mal que a tal muerte me condena "

                 Pedro Laýnez ( 1538-1584 )

                 ( Foto de Don Hunstein )

No hay comentarios: