lunes, 18 de enero de 2010

" VIEJO SENTIMIENTO "


A la sala de espera del médico suelo llevarme revistas, muchas de las que allí hay me dejan anonadado. Hoy, a la consulta del traumatólogo, me he llevado un libro titulado " Liquidación". Me ha dado tiempo a leer muchas páginas y a mirar de soslayo a una dama de alta presencia y fondo neutro.

" Se estaba pintando los labios. Sujetaba un espejito ante su rostro. Por un momento tuve la engañosa sensación de que, a pesar de todo, habíamos hecho el amor. Por causa del lápiz de labios, a buen seguro. Siempre se pintaba los labios después de nuestras citas.

-¿ Qué era el " viejo sentimiento" ? Si tuvieras que definirlo con precisión, ¿ qué dirías?

- preguntó, mientras dibujaba pequeñas muecas ante el espejo.

Era el delirio. La locura. Pero ese tipo de locura que , sin embargo, se llama amor... "

Imre Kertész.

2 comentarios:

Ula dijo...

Claro, es que amor se le llama a todo sentimiento más allá del puro deseo sexual. Es una equivocación, también puede ser amistad, gusto por el cuerpo,y no querer nada más. Separar una cosa y otra, no querer poseer, hacer al otro libre.
¿Qué le vamos a hacer, amigo?Así es la vida.
Un saludo.

auroraines dijo...

Qué bonita definición José María
la tomo para colocarla un tiempo a la derecha de mi blog, me encantó
Un abrazo