sábado, 16 de enero de 2010

NO SIEMPRE ES CIERTO...


Dos horas, un café y un brandy dan para mucho. Mientras mi hijo estaba en un cumpleaños, he recalado en un bar solitario para leer las conferencias que sobre Shakespeare dió el gran poeta W.H. Auden. Se dieron en en el año 1947, miemtras estuvo invitado en la prestigiosa New School for Social Research. Editadas en España por " Crítica", es oro puro.

"... La mayoría de los hombres se enfrentan a la siguiente dificultad : tienden a separar la pasión sexual del atractivo. No es así en el caso de las mujeres, pero los hombres piensan que el sexo se practica con gente a la que no se respeta, y que el amor es otra cosas; en realidad, el sexo aparece cuando menos se espera. Las mujeres tienden a fusionar los dos aspectos; a no ser que sean ciertamente raras, no quieren dormir con un hombre que no les gusta (...) Las mujeres piensan que la base de un buen matrimonio es que te guste tu pareja, aunque no siempre es cierto..."

Wystan Hugh Auden (1907-1973)

2 comentarios:

Ula dijo...

No hace falta que sea un matrimonio, simplemente dos.
Para matrimonio, ya está el matrimonio.
Un saludo,

Ula dijo...

Me he encontrado esto del autor y es fascinante.

" Entra con él estas leyendas amor, para él asumen cada una, formas diversas de la leyenda nativa, como una extraña leyenda, para que pueda hacer lo que éstas requieren, sé, amor, como él, fiel a la leyenda. Cuando él, para aliviar la enfermedad de su corazón, tenga que cruzar apenado mares corrosivos, como van los delfines, como el zorro astuto se orienta entre las rocas, dile al oído la frase común requerida para agradar a los guardianes de allá, y cuando a través del libido pantano persiga grandes aves, sé fiel de nuevo. Entre sus muslos álzate como un pony y, veloz como el viento llévatelo, hasta que los gritos y ellos queden atrás. Pero cuando al final, pasados estos peligros, su aumentado deseo de leyenda se agote, entonces, amor, en pie al final de la leyenda, exige su recompensa, somete tu cuello a la caricia desagradecida de su reacia espada, que, al empezar su regreso sus ojos puedan mirar con asombro otra persona, encontrar que lo que deseaba es fiel también aunque esté desencantado, el amor como amor. "

uN SALUDO.