sábado, 9 de enero de 2010

" EN MEDIO DE NINGUNA PARTE "


Después del café en " Gaudí" y de la charla grata con amigos rondeños, vuelvo a esconderme en la casa desde la que sueño y miro. Me apetece leer algo distinto de Coetzee y un libro lleva algún tiempo llamándome. Imagino que el título lo dice todo, como muchas vidas...

"Algunas noches no viene. Yazgo desnuda, a la espera, adormilada, sin que de veras prenda en mí el sueño, despierta en realidad, gimoteante cuando canta el primer pájaro, cuando destella vacilante el primer aura del amanecer. También esto le sucede a las mujeres, sin yacen a la espera de hombres que no llegan, algo he leído, no se diga que no lo padezco todo, desde la primera letra hasta la última.

Me debilita, me entontece la falta de sueño. Me duermo sin previo aviso a la caída de la tarde, derrumbada en una silla en cualquier rincón, y despierto acalorada y confusa; en mis oídos retumba el último eco de un ronquido. ¿ Me ven así ellos dos? ¿ me señalan a hurtadillas y sonríen, y quizá siguen de puntillas con sus asuntos pendientes? Aprieto los dientes con fuerza, avergonzada "

J.M.Coetzee.

1 comentario:

Ula dijo...

Buena selección, almirante. Viene al pelo una tarde fría de invierno.

"Pasa el tiempo, una neblina que se adelgaza, se espesa y se la traga al fin la oscuridad. Lo que considero dolor, aunque no es más que soledad, empieza a apartarse de mí. Se me deshielan los huesos de la cara, vuelvo a ablandarme, un blando animal humano, un mamífero".
De "En medio de ninguna parte".

Un saludo