sábado, 24 de febrero de 2018

VIEJA RECETA.


       Recuerdo la calle Ganduxer, en ella pasé unos días hace demasiados años. " Vía Veneto " es restaurante con solera y está en esa calle. Encuentro una receta de ese restaurante.

    Dorada al vapor con setas.

   Ingredientes para 4 personas : Una dorada de hilo y medio o 4 supremas de 250 g cada una; 1/2 kg de setas; 1/4 litro de vino blanco seco; una escalonia; 200 g de mantequilla; 1/ 4  litro de caldo de pescado blanco.

    Preparación : Limpiaremos la dorada , la escamaremos cuidadosamente, la abriremos por la mitad, sacaremos la espina y la cortaremos en cuatro supremas. Salaremos y pasaremos a cocerlas al vapor durante unos minutos. La reservaremos en lugar caliente.

   Seguidamente, limpiaremos las setas y las cortaremos a trocitos. Después, la saltearemos junto con la escalonia finamente picada en una sartén con mantequilla.

    A continuación, le añadiremos el vino blanco y la dejaremos reducir, Una vez reducida le agregaremos el caldo de pescado, dejándolo todo a fuego suave hasta que haya mermado a la mitad. Finalmente, ligaremos con el resto de la mantequilla.

    En cuatro platos bien calientes, repartiremos la salsa y encima colocaremos las supremas de dorada. Adornaremos con perifollo y serviremos inmediatamente.


  ( Foto de Francesc Català-Roca )

 

No hay comentarios: