sábado, 5 de marzo de 2016

SABORES.


               Mañana de compras para la semana.  Desayuno con un aceite excepcional de Luque.

              De Moraira, pueblo de Alicante, receta del restaurante Girasol.

         Tallarines negros con gambas, mejillones y espárragos verdes.

      Ingredientes para 4 personas : Masa para los tallarines : 200 g de harina. 2 huevos. Tinta de 2 sepias; 8 gambas; 8 espárragos verdes; 16 mejillones; aceite de oliva virgen extra; un vaso de vino blanco; 1 diente de ajo; sal y pimienta.
    Salsa : 2 vasos de vino blanco; una zanahoria; una ramita de apio; 2 cebollitas; perejil; 100 g de mantequilla; sal y pimienta.
     Preparación : Se mezclan los ingredientes de la masa. Se hacen los tallarines y se hierven en agua con sal. En un cazo se pone el aceite de oliva y cuando esté caliente se echan los ajos, las cebollitas, las zanahorias y el perejil. Seguidamente se añaden los mejillones y las gambas. Se vierte sobre todo ello el vino blanco y se deja hervir a fuego lento durante 5 minutos. Sacar los mejillones y las gambas y pelarlos. Volver a echar las cáscaras de las gambas en el cazo y sofreír. Se pasa todo por un tamiz, se añade la mantequilla y se bate con la espumadera. Se vuelven a calentar las gambas, los espárragos y los mejillones en la salsa durante unos instantes. Se decora el plato colocando todo sobre los tallarines y se sirve.

     ( Foto de Richard Heersmink )



No hay comentarios: