sábado, 13 de junio de 2015

RITOS.


      Ritos de sábados. Compras en el mercado de abastos y desayuno con el periódico local. Copio receta del restaurante sevillano Egaña- Oriza.


            Huevas de merluza en ensalada a la vinagreta de tomate fresco.

      Ingredientes para 5 personas :  5 huevas de merluza de unos 100 gramos cada una; 5 tomates  maduros; 5 patatas; 1 lechuga; 2 cebolletas frescas; aceite de oliva virgen extra; vinagre y sal.

     Preparación :  Cuezo las huevas en agua hirviendo, a la que previamente he puesto un poco de vinagre y sal, pasados unos 25 minutos las saco y dejo que se enfríen. Las patatas las cuezo aparte durante 20 minutos con agua y sal.
     Rallo los tomates y los aderezo con una pizca de vinagre, sal y aceite de oliva. Para terminar, lavo y troceo la lechuga y hago otro tanto con la cebolleta, pero cortándola en juliana, es decir, en tiras finas y alargadas.
    Se presenta cubriendo el fondo del plato con la vinagreta de tomate. En el centro, la lechuga, y sobre ella, la patata en rodajas. Alrededor de la ensalada coloco las huevas de merluza cortadas en láminas. Espolvoreo todo con la cebolleta y lo aliño con vinagre, sal y aceite de oliva.

      ( Foto de Sergio Larraín )



No hay comentarios: