miércoles, 10 de junio de 2015

" EL ROBO "


     Se cumplen cien años del nacimiento de mi admirado Saul Bellow, un escritor que me ha hecho pasar muy buenos momentos. Sus libros siempre están a mano y hay cuentos a los que volveré toda mi vida.

       "- Ah, espera un momento. Yo no veo a ninguna persona completa. Estoy segura de que en tiempos más felices sí que existían las personas completas. Pero ¿ ahora ?  Ahora ese es el problema. Una mira a su alrededor a ver si encuentra a lo que agarrarse y ¿ donde está ?
    - Yo lo veo en usted- dijo Gina. Se levantó y cogió su bolso-. Puede que usted se resista a creerlo debido al desengaño y la confusión. ¿ Qué personas son las perdidas ? Esto es más difícil de decidir, incluso sobre uno mismo. El día del desfile demoras comimos juntas y usted comentó algo así como :  "nadie es nadie ". Estaba solo murmurando, hablando de su psiquiatra… "

           Saul Bellow ( 1915-2005 )

           ( Foto de Andreas Feininger )



No hay comentarios: