sábado, 20 de junio de 2015

RECUERDOS.


        Si en un restaurante hay pato, lo pido. Recuerdo el que tomé hace años en un Parador de Turismo, su sabor no se olvida.

     Pechuga de pato con remolacha.

     Ingredientes para 4 personas : 1 brécol; 6 chalotas; 600 gramos de remolacha; 1 pechuga de pato pequeña de unos 150-170 gramos; un puñado de hojas de albahaca; 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; sal; pimienta negra recién molida; 2 pellizcos de ras el hanut ( mezcla de especias de Marruecos ).

    Preparación : Precalienta el horno a 210º C. Lava el brécol y sepáralo por ramilletes. Aparte, pela las chalotes y la remolacha; corta las chalotas por la mitad y la remolacha en trocitos. Lava la albahaca, sacúdela para que se seque y pícala en tiras. Calienta cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y sofríe en él la remolacha a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante 15-20 minutos. Salpimenta y añade el ras el hanut.
     Entretanto, lava la pechuga de pato, sécala con papel de cocina y le pones sal y pimienta. Fríela  por la parte de la piel en una sartén apta para el horno hasta que quede bien dorada. Cuando esté lista, dale la vuelta a la pechuga y mete la sartén en el horno durante 12 minutos. Aparte, cuece el brécol en poca agua salada hirviendo y tapado, hasta que esté tierno pero crujiente. Mezcla la remolacha con el brécol en cuatro platos. Saca la pechuga del horno, colócala sobre las verdura y sirve inmediatamente.

         ( Foto de autor desconocido )



No hay comentarios: