Si en un restaurante hay pato, lo pido. Recuerdo el que tomé hace años en un Parador de Turismo, su sabor no se olvida.
Pechuga de pato con remolacha.
Ingredientes para 4 personas : 1 brécol; 6 chalotas; 600 gramos de remolacha; 1 pechuga de pato pequeña de unos 150-170 gramos; un puñado de hojas de albahaca; 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; sal; pimienta negra recién molida; 2 pellizcos de ras el hanut ( mezcla de especias de Marruecos ).
Preparación : Precalienta el horno a 210º C. Lava el brécol y sepáralo por ramilletes. Aparte, pela las chalotes y la remolacha; corta las chalotas por la mitad y la remolacha en trocitos. Lava la albahaca, sacúdela para que se seque y pícala en tiras. Calienta cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y sofríe en él la remolacha a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante 15-20 minutos. Salpimenta y añade el ras el hanut.
Entretanto, lava la pechuga de pato, sécala con papel de cocina y le pones sal y pimienta. Fríela por la parte de la piel en una sartén apta para el horno hasta que quede bien dorada. Cuando esté lista, dale la vuelta a la pechuga y mete la sartén en el horno durante 12 minutos. Aparte, cuece el brécol en poca agua salada hirviendo y tapado, hasta que esté tierno pero crujiente. Mezcla la remolacha con el brécol en cuatro platos. Saca la pechuga del horno, colócala sobre las verdura y sirve inmediatamente.
( Foto de autor desconocido )
No hay comentarios:
Publicar un comentario