viernes, 28 de septiembre de 2012

TEDIOS DEL CREPÚSCULO.


       Siesta en el sillón con música lejana; fados desgarrados. En el sueño, el perfil de aire...

   " Si pienso, todo me parece absurdo; si siento todo me parece extraño; si quiero, el que quiere es algo que hay en mí. Siempre que en mí hay acción, reconozco que no he sido yo. Si sueño, parece que me escriben. Si siento, parece que me pintan. Si quiero, parece que me ponen en un vehículo, como a la mercancía que se envía, y que avanza con un movimiento que me parece propio hacia donde no quise que fuese sino después de estar allí. ¡ Qué confusión es todo ! ¡ Cuánto mejor es ver que pensar, y leer que escribir ! Lo que veo, puede ser que me engañe, pero no lo creo mío. Lo que leo, puede ser que me pese, pero no me perturba haberlo escrito. ¡ Cómo duele todo si lo pensamos como consciente de pensar, como seres espirituales en quien se ha dado ese segundo desdoblamiento de la conciencia mediante el cual sabemos que sabemos ! Aunque el día esté lindísimo, no puedo dejar de pensar así... Pensar o sentir, ¿ o qué tercera cosa entre los escenarios puestos aparte ? Tedios del crepúsculo y del desaliño, abanicos cerrados, cansancio de haber tenido que vivir... "

          Fernando Pessoa ( 1888-1935 ) ( Traducción de Ángel Crespo )

          ( Foto de Vivian Maier )

Canção do Mar by Dulce Pontes on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

" ...cansancio de haber tenido que vivir... ".
Bueno... y ser y seguir siendo...

Saludos