lunes, 17 de septiembre de 2012

DE VITIIS ET VIRTUTIBUS.


   Repaso revistas y periódicos de la posguerra española. Muchas soflamas enaltecidas y curiosidades teocráticas. Las mejores crónicas, las taurinas; lo peor, todo lo demás.

   La noticia que sigue, es de febrero de 1954.

   " El abad de Monserrat, Excmo y Rvdmo  don Aurelio Escarré, ha enviado a la Biblioteca Pública de Tarragona, con la nota de "Devuelto en confesión ", un importante manuscrito del siglo XII, precedente de Santas Creus, cuya desaparición por robo había sido advertida en 1942.
    Se trata de un manuscrito de 97 folios, de 185 x 120 mm, escrito en letra carolingia de la segunda mitad del siglo XI, con rúbricas y capitales en tinta roja; encuadernación de pergamino sobre cartón, con tejuelo rojo, típica de Santas Creus. Signatura antigua, 4ª; moderna, 11.
    Contiene : Tratado anónimo De vitiis et virtutibus... "

    ( Foto de Francesc Català-Roca )

Zigeunerweisen (Aires bohemios) by Ara Malikian on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

Las más tristes críticas que se pueden hacer son las taurinas: Voto al PACMA, soy amante de la naturaleza y si tuviéramos que preguntarle a un toro si le gustan las corridas, diría: a mí: NO, si usted quiere vaya, prescindan de mí, haganse ustedes su historia, jaja.
A quien no le gusten las corridas de toros que no vaya. Y el toro dice: A mi no me gustan...
Torito: ¿usted entiende de arte? Sí, contesta, siempre que no tenga que morir yo, hecho polvo, sangrando y viendo cómo la gente se alegra de mi sufrimiento a cada paso del payaso de turno que se llama artista.
Sorry.

Saludos