martes, 11 de septiembre de 2012

MARGA.


   Nacido en Carmona, destacó en el periodismo. Su artículo sobre el suicidio de Juan Belmonte es antológico, pura maestría. Era también buen novelista y poeta. Antes del almuerzo, "El cuajarón" de  José María Requena, alegra el aperitivo.

    " Marga llegó a sentir miedo cuando los labios de Goyo le bebían la respiración en aquel echarla sobre el sofá, torbellino de fuera ropa, dedos poderosos que destrozaban telas...
    Con todo, para Marga no ha sido un insulto. Le ha hecho sentir un placer animal, impuesto, casi en la raya misma de la violación, libre, por fin, alguna vez, de la monotonía preparada por el hombre que paga la botella de champán y cierra su noche de lujuria con el sucio alquiler de un agujero. Y todo muy distinto también de aquella noche, feria en el pueblo, dieciséis años, Marga, y el primer novio que la atonta entre licores dulces y palabras que encaracolan el oído con el aliento de las cuatro cursilerías calientemente dichas, cada vez más lejos de la musiquilla, hasta que la noche los emborrona por los principios del campo, chasquido de ramas, arena con saliva por los labios y jadeos de galgo que suelta la liebre mordida y muerta.
    Después, la fuerza admirable del potrillo Goyo y el dominio sereno de la yegua Marga : Niño, qué bestia eres. Los dedos que se hunden culebrones bajo los cabellos alborotados, y a esperar las cosas que cuentan casi siempre los muchachos que acaban de catar a una mujer del todo, mientras les gana un cansancio turbio, aniñados de nuevo, cuando, por fin, se libran del alquitrán acumulado en los primeros años del deseo. Marga ha llegado a pensar que se ponen a contar cosas de su vida porque se sienten como recién nacidos en la hombría, y también en esto necesitan por lo visto una especie de madre que les mime nada más han dado los primeros pasos... "

            José María Requena ( 1925-1998 )

            ( Foto de autor desconocido )

vienes pidiendo guerra_TIENTOS by Fernanda y Bernarda de Utrera on Grooveshark

No hay comentarios: