sábado, 1 de septiembre de 2012

PRIMER SÁBADO DE SEPTIEMBRE.


       Paseo por la Ribera del río; café horroroso en bar con pretenciones y precio de hotel de cinco estrellas; siguen sin enterarse.

   Receta de la costa malagueña para primer sábado de septiembre.

    Gazpachuelo de almejas y alcachofas.

     Ingredientes para 4 personas : 2 patatas medianas; 1/2 kg. de almejas; 1´5 litros de agua; 4 alcachofas; 1 huevo; un vaso de aceite de oliva virgen extra; sal y media copa de oloroso seco.

    Preparación : Lavamos bien las almejas y las ponemos a cocer en el agua hasta que se abran. Las sacamos, retiramos los bichos y reservamos. En el agua de cocer las almejas, hervimos las patatas cortadas en cubos y los corazones de las alcachofas cortados en cuartos. Cuando las patatas y alcachofas estén tiernas, apagamos el fuego. Montamos una mayonesa con el huevo y el aceite de oliva. Le añadimos para aclararla un poco de caldo de hervir los ingredientes del gazpachuelo. Volcamos la mezcla en el resto del caldo cuando esté templado. A la hora de servir, calentamos el gazpachuelo y se le añade la copa de oloroso seco.

    ( Foto de autor desconocido )

Mediterráneo by Joan Manuel Serrat on Grooveshark

1 comentario:

Carmen dijo...

a un bar le plantan cuatro palmeras para situar al personal en un "paseo marítimo" mirando al Guadalquivir y se olvidan de todo lo demás, por ejemplo del mimo a la hora de preparar un café


la versión que conozco del gazpachuelo es más pobre, sin almejas y con pan migado