martes, 11 de septiembre de 2012

GRAVES COMO LA VIDA.


   Amores poéticos permanentes, Susana es uno de ellos.

    " ¡ Porque yo sé que tengo tanto amor en los brazos !
       Así me pesan, hondos, graves como la vida.
       Un hijo o un amante o un ramo de jazmines
       o un retazo de viento o el talle de una amiga.
       Aquí en los brazos siento gravitar las estrellas,
       el pecho de Dios, mismo, la dorada gavilla,
       el vuelo de los pájaros, el corazón del Mundo,
       el peso inagotable de mi melancolía.
       Aquí en los brazos todo. Los hombres y los astros,
       el fuego de la tierra quemándome a mí misma,
       las ilusiones rotas, los sueños consumados,
       y las generaciones que arrancan de mi vida.
       Aquí en los brazos todo de mi propia semilla,
       la sinrazón del Mundo pesando su mortaja,
       ¡ y el peso obsesionante, mortal, de la ceniza ! "

            Susana March ( 1918-1991 )

            ( Foto de autor desconocido )

Sloe Gin by Joe Bonamassa on Grooveshark

No hay comentarios: