jueves, 16 de junio de 2011

SI AMARES, NO TE CURES DE RAZÓN.


Don Diego Hurtado de Mendoza fue poeta, embajador, guerrero y político. La noche trae sonetos que ayudan a preparar el sueño.

" Amor me dijo en mi primera edad :
" Si amares, no te cures de razón ".
Siguió su voluntad mi corazón,
mas él nunca siguió mi voluntad.

Tráeme ciego de verdad en verdad;
ya yo sería contento en mi pasión
que, con falsa esperanza de ocasión,
me sostenga siquiera en vanidad.

Tanto sería de vana esta esperanza,
que no podría caber en mi sentido
ni en consejo de amor ni en vanagloria.

Que finja yo que estoy en tu memoria,
señora, ni lo espero ni lo pido;
que no es bien de afligidos confianza "

Diego Hurtado de Mendoza (1503-1575 )

( Foto de Édouard Boubat )

Anna Netrebko & Elina Garanca - Norma de V Bellini.

No hay comentarios: