domingo, 12 de junio de 2011

AINO LAINE.


Domingo con nuevo libro de Sándor Márai, escritor amigo desde hace años. Cada libro suyo es un regalo. " La gaviota " es constancia, confidencia y recordatorio. Déjà vu.

" Ambos permanecieron immóviles, entre sus ojos apenas hay distancia, de manera que en ese momento lo único que ven es su propio reflejo en la pupila del otro.

-Por descontado, quiero protegerte de mí misma y de las consecuencias que acarree esta situación cuando llegue la mañana y un día, no solamente tú, sino también otros se vean forzados a interesarse por mí. Y uno con gusto ofrece un regalo si por fin llega a pertenecer a alguien en el mundo. Mi regalo consiste en dejarte. Es un gran regalo, que te entrego con todo mi cariño.- Se abraza al cuello de él, fuerte y delicadamente, y por un instante mantiene apretada su mejilla con la del hombre-. Ahora no digas nada (... ) Por un segundo no exijas nada. Como hemos comprobado, el encuentro se ha producido de todas formas, y para mí es un milagro todavía mayor que lo que pueda ser para ti... Si existe una ley entre los dos, esa ley seguirá vigente en el futuro. Ahora deja que me vaya...

-Te acompaño.

- Sabes perfectamente que la mayor, la única cortesía es no acompañarme- asegura ella desde el umbral-. Insisto- dice, alzando la voz-, permite que me vaya. Lo digo por ti y por mi.

Y se marcha... "

Sándor Márai ( 1900-1989 )

( Foto de Georg Oddner )

Sibelius. Symphony No 2 - Finale.

1 comentario:

auroraines dijo...

Me falta escuchar la música, lo haré en cuanto termine de dejarte mi impresión sobre el fragmento de la novela, me conmovió, no me gustan las despedidas cuando dos se están queriendo. No entendí porque la presencia de ella puede afectarle, si que lo ama...
Un beso

"El amor no es algo que puedas comprobar, es algo de lo que estás seguro."

Me encanta esta frase porque es así.