miércoles, 1 de junio de 2011

" RADIACIONES "


Con cierta chulería, una antigua amiga me pregunta si sigo leyendo a Jünger; se nota que no me conoce. Las fidelidades literarias no quiebran.

" La eternidad no es una magnitud, sino una cualidad. No son, por tanto, los milenios ni los millones de años los que más se acerca a la eternidad, sino el instante. Hacia él se lanzan las criaturas, para arder en él, como bandadas de efímeras en la luz de la vela.

También todos los saberes verdaderamente profundos vienen del instante, no del tiempo.

Los seres humanos tienen, como los árboles, su lado expuesto al viento, y, como las montañas, sus solanas. Lo único que hemos de hacer es encontrar el acceso a sus laderas de viñas, a sus minas de tesoros. Entonces dispensan oro y vino en los sitios donde nadie lo sospechaba.

Los seres humanos son textos jeroglíficos, pero muchos encuentran su Champollion. Se hacen legibles, se vuelven interesantes, cuando se afina la clave "con amore".

Ernst Jünger ( 1895-1998 )

( Foto de Wolf Suschitzky )

Stacey Kent - When Your Lover Has Gone.

1 comentario:

Ula dijo...

Me gusta lo de "cuando se afina la clave con amore".

Vivió mucho y contó mucho.

"El auténtico problema es que una mayoría no quiere la libertad y aún le tiene miedo. Para llegar a ser libre hay que ser libre, pues la libertad es existencia, concordancia consciente con la existencia, y es el placer, sentido como destino, de hacerla realidad."

Me recreo con todas y cada una de las palabras del post y de éstas.

Saludos