sábado, 4 de junio de 2011

JUGAR CON LA IMAGINACIÓN.


En muchas casas los fines de semana se come arroz. El arroz se prepara de muchas maneras y no está mal jugar con la imaginación, también, en la cocina.

Arroz con pulpo.


Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de arroz; 750 gramos de pulpo; 1 cebolla; 250 gramos de tomates maduros; 1 diente de ajo; 1 pimiento verde; 100 gramos de guisantes ya cocidos; pimentón; aceite de oliva virgen extra; harina y sal.

Preparación : Dar unos golpes al pulpo con un mazo de madera para ablandarlo y lo lavamos bien.
El pulpo se cuece con un poco de agua y una pizca de sa, al menos durante una hora. Comprobar que no esté duro. Reservar el agua de la cocción para después.
Cortar los tentáculos en trocitos y dejar aparte el resto. Rebozar los trozos cortados en harina y freírlos en la sartén. Dejar apartados.
Freir la cebolla en una cazuela de barro, junto al pimiento y el resto del pulpo, previamente bien picado todo. Cuando la cebolla se haya dorado, añadir los tomates en trozos y sin pepitas, el ajo picado, una pizca de pimentón y la sal. Cuando notemos que ya está bien hecho, agregamos el arroz y removemos, vertiendo el agua de la cocción del pulpo y los guisantes. Ponemos el fuego alto hasta que el arroz esté hecho del todo. ( No olvidar que son tres cantidades de agua por una de arroz).
Se sirve caliente junto a los pedazos de pulpo frito y unos gajos de limón.

( Foto de Lydia Roberts )

Eric Clapton - Wonderful Tonight.

No hay comentarios: