lunes, 27 de junio de 2011

" CUARDERNOS DE TODO "


Durante toda su vida, Carmen Martín Gaite, fue escribiendo diarios en los que ponía recortes, dibujos y fotos. "Cuadernos de todo", acompaña la tarde.

" Cuando yo nací en Salamanda, a finales de 1925, mi padre ya hacía algunos años que era notario de la ciudad, la primera plaza a que había accedido por oposición. Poco a poco me fui enterando, porque era tema que se deslizaba en conversaciones con las visitas, de que sacar a la primera una notaría de capital de provincia, sin andar rodando antes por pueblos, era bastante infrecuente y cosa de mucho mérito. Pero este pavoneo de lo meritorio jamás se reflejó en los comentarios o gestos de mi padre, a quien por el contrario , era un tema que le violentaba. Honrado a carta cabal, modesto, flexible, rebosante de vitalidad y enamorado, más que de la obra bien hecha, de las complicaciones y vericuetos que plantea el hacerla, nunca pretendió dar ejemplo a nadie con su infatigable laboriosidad ni perdió el tiempo envaneciéndose de lo ya conseguido. Valoraba el esfuerzo más que los resultados y jamás miró con desdén a los fracasados ni a los vencidos... "

Carmen Martín Gaite ( 1925-2000 )

( Foto de Cecil Beaton )

Nuestro pequeño mundo - Vagabundear.

1 comentario:

Ula dijo...

Estupenda mujer a la que conocí en Madrid, aquellos años de la movida, en charlas, conferencias y alguna juerga; la deseaba como madre.
En los tiempos que escribía "Lo raro es vivir", escuchaba a Sade mientras conducía, y a ella dedico aquí esta canción.

http://youtu.be/w6DQavhJUrk

Saludos