viernes, 4 de marzo de 2011

" LA BORRASCA "


Me devuelven " Las tiendas de color canela", libro de Bruno Schulz. Estuvo varios años en una consola, debajo de un viejo espejo, y me gustaba mirarlo; a veces, antes de salir de casa, lo abría al azar y leía, sin aburrirme nunca. La tragedia de este estupendo escritor, pintor y grabador-parte de cuya obra se perdió- es inimaginable.

" Lo que aquí quiero referir sucedió en uno de esos meses trigésimos, en un semiequívoco mes extra de aquel año, en unas cuentas páginas en blanco de la gran crónica del tiempo.
Los amaneceres eran entonces extrañamente acres y refrescantes. El ritmo del tiempo era más frío y tranquilo, el aire tenía un aroma totalmente nuevo y la consistencia de la luz era totalmente inestable. Debido a todo esto podía advertirse que se había entrado en otra serie de días, en nuevas regiones de aquel año.
Bajo esos nuevos cielos nuestras voces temblaban sonora y frescamente, como en una nueva caa aún vacía y olorosa a laca, a pintura, a cosas recién extrenadas y aún no comprobadas. Con una extraña emoción probábamos ese nuevo eco; lo probábamos con curiosidad, como si en medio de una fresca y agradable mañana probásemos una tajada de pastel en vísperas de un viaje... "

Bruno Schulz (1892-1942 )

( Foto de Brassaï )

Isaac Stern, Leonard Bernstein (Dirigent)-Konzert für Oboe und Violine c-moll

No hay comentarios: