martes, 1 de marzo de 2011

EL DESTINO HUMANO.


Con el café recupero a Unamuno.

" ... Yo no diré que sean las doctrinas más o menos poéticas o infilosóficas, que voy a exponer, las que me hacen vivir; pero me atrevo a decir que es mi anhelo de vivir, y de vivir por siempre, el que inspira esas doctrinas. Y si con ellas logro corroborar y sostener en otro ese mismo anhelo, acaso desfalleciente, habré hecho obra humana, y sobre todo, habré vivido. En una palabra, que con razón, sin razón o contra ella, no me da la gana morirme. Y cuando al fin me muera, si es del todo, no me habré muerto yo, esto es, no me habré dejado morir, sino que me habrá matado el destino humano. Como no llegue a perder la cabeza, o mejor aún que la cabeza, el corazón, yo no dimito de la vida; se me destituirá de ella "

Miguel de Unamuno ( 1864-1936 )

( Foto de autor desconocido )

1 comentario:

Ula dijo...

Siempre D. Miguel con la muerte a cuestas.
La primera novela que me impactó en la vida, fue Niebla:

"..., pero, ¿resucitarlo?, ¡resucitarlo es imposible!...
... lo mismo me sucede con eso que usted llama entes de ficción; es fácil darnos ser, acaso demasiado fácil, y es fácil, facilísimo, matarnos, acaso demasiadamente demasiado fácil, pero, ¿resucitarnos?..."

Disculpas por la extensión, pero aquí me siento muy a gusto e inspirada con muchos temas.

Saludos