miércoles, 16 de septiembre de 2009

EN EL VIEJO RESTAURANTE.


Uno de mis platos preferidos es el cordero. El mejor lo tomé en un restaurante castellano que ya desapareció. Tengo una vieja y sencilla receta que acabo de encontrar.

CORDERO LECHAL AL ESTILO ELISA.

Ingredientes : 1 paletilla de cordero; 1 cebollla rallada; 1 litro de caldo de pollo; 2o cl de vino tinto; zumo de limón; hojas de laurel; pimienta; sal; aceite de oliva virgen; coles de Bruselas.

Preparación : Salpimentamos la paletilla de cordero y la maceramos durante media hora con jugo de limón y las hojas de laurel. Pasado este tiempo, doramos la carne con aceite bien caliente en una cazuela. Cuando haya cogido color, añadimos la cebolla rallada y esperamos a que también se dore. Después, añadimos un vaso de vino tinto y esperamos a que se evapore el alcohol. Luego cubrimos con el caldo y dejamos que cueza durante una hora con la cazuela tapada.

Una hora después, retiramos el cordero y, sin tapar la cazuela, dejamos que la salsa se reduzca hasta que quede espesa. Se puede servir acompañado de verduras al vapor, como coles de Bruselas, arroz hervido o patatas fritas.


1 comentario:

Ula dijo...

¡Qué rico!
¿Por qué las mejores cosas que nos pasan en la vida, son malas para el colesterol?
Yo no soy comilona, aunque disfruto del buen jantar, pero soy adicta a la buena vida por siempre jamás.
PD. me identifico con este blog, aunque hace dos años que dejé de tratarlo.