jueves, 14 de mayo de 2009

DESCUBRIMIENTOS.


Después de desayunar he pasado por una calle con dos patios, uno de ellos con premio y el otro con un accésit en el concurso que se realiza en Córdoba por estas fechas. Me he quedado maravillado y me he dado cuenta de mi absoluto desconocimiento de plantas y árboles. Me suelo ensimismar con la naturaleza pero no le sé poner nombres. Ya lo decía Cristóbal Colon en sus diarios :

"Recorrimos la costa de la isla, hacia el Oeste desde el Islote, y su longitud resultó ser de 12 ligas hasta el cabo que nombré Cabo Hermoso...La isla es bella...creo que hay muchas hierbas y árboles que son valiosos en Europa para tintes y para medicinas; pero yo no los conozco y esto me causa gran pesar...
Hay árboles de mil clases, y todos tienen sus varios frutos; y yo me siento el más infeliz de los hombres en el mundo por no conocerlos, pero me aseguran que son valiosos..."

Cristóbal Colon (1451-1506)

No hay comentarios: