sábado, 14 de mayo de 2016
DESPERTARES.
Me duermo casi al amanecer y las sábanas se quedan pegadas. Compras rápidas. día muy luminoso.
Garbanzos con arroz y calabaza.
Ingredientes para 4 personas : 250 grs de garbanzos lechosos; un trozo grande de calabaza dulce; una taza de arroz; 2 zanahorias; un puerro; 2 tomates maduros; 2 cebolletas; un diente de ajo; una hoja de laurel; 3 clavos de olor; una cucharadita de pimentón dulce; caldo de verduras; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.
Preparación : La víspera, ponemos a remojo los garbanzos. En el momento de prepararlos, se escurren, se enjuagan y se pasan a una olla con las zanahorias peladas, una cebolleta con los clavos pinchados, la hoja de laurel y una pizca de sal. Cubrimos con agua templada y ponemos al fuego hasta que estén tiernos, sin deshacerse, ya que luego tendrán que cocer media hora más.
Mientras, pelamos la calabaza y le quitamos las pipas. La cortamos en tacos medianos, enjuagamos y reservamos. Pelamos y picamos muy menudos el puerro, las otras dos cebolletas y el diente de ajo.
Aparte, en una cazuela, calentamos un chorreón de aceite y los sofreímos. Salteamos y dejamos que se hagan a fuego suave. Cuando estén transparentes, incorporamos los tomates rallados, una pizca de sal y pimienta, rehogamos sin tapar. Una vez reducido el sofrito, lo apartamos. Escurrimos los garbanzos y los volvemos a pasar a la olla. Incorporamos los trozos de calabaza y el sofrito. Cubrimos con el caldo de verduras caliente y ponemos de nuevo al fuego.
Cuando comience a hervir, añadimos el arroz, rectificamos de sal y cocemos durante veinte minutos más o menos, hasta que el grano esté hecho, controlando que el potaje no quede seco.
Servimos bien caliente acompañado de unos tacos de jamón rehogados o un huevo duro picado por encima.
( Foto de Henri Cartier-Bresson )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario