lunes, 13 de enero de 2014

BAJO LA FRÍA LUZ DE LA LUNA.


    Vuelvo de una resonancia magnética en el hospital San Juan de Dios. Antes de entrar he tenido que esperar un rato, menos mal que llevaba a un viejo amigo, Marcel Schwob.

     " La primera Milesia avanzó sonriente hacia el inmenso espejo y se desnudó. Cayó el velo sujeto al hombre, luego el pliegue del seno y el cinturón de azur que sujetaba el pecho. El cuerpo apareció en todo su esplendor. Deshizo el trenzado de sus cabellos que se le extendieron por los hombros y hasta los talones. A su lado reían las demás muchachas viéndola mirarse. Sin embargo, para quienes estaban junto a ella, no aparecía ninguna imagen en el espejo de metal. Pero la muchacha, con los ojos horriblemente dilatados, lanzó un grito de animal aterrado. Huyó y se oyó el roce de sus pies desnudos en las baldosas. Después, pasados unos minutos entre terror y silencio, resonó el alarido de las plañideras.
     La segunda se miró, contempló la pulida superficie y lanzó el mismo gemido hacia su desnudez. Cuando acabó de subir, trastornada, las escaleras del templo, las lejanas quejas mostraron que también se había ahorcado bajo la fría luz de la luna "

         Marcel Schwob ( 1867-1905 )

         ( Foto de Will Conell )

No hay comentarios: