sábado, 4 de mayo de 2013

RECETAS Y RECUERDOS.


       En un recetario de cocina, extranjero, encuentro unas recetas con manzanas. ¿ Se podrían hacer con los peros de Ronda? Por el Llano de la Cruz, deben quedar algunos.

     Crumble con pollo y manzanas.

    Ingredientes para 4 personas : 4 pechugas de pollo; 2 manzanas; 1 cebolla; 1 cucharada pequeña de curry en polvo; 1 puñado de uvas pasas; 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.
    Para la masa del crumble, 150 gramos de copos de avena, 110 gramos de mantequilla blanda; 50 gramos de queso parmesano rallado.

   Preparación : Pelar y cortar en láminas la cebolla. Cortar el pollo en dados. Cortar las manzanas en cuatro, quitar el corazón y cortarlas en dados. Calentar el horno a 180º C.
    Calentar una sartén con aceite de oliva. Dorar las cebollas y añadir la carne y las manzanas. Cocer 10 minutos removiendo. Añadir el curry, la sal y la pimienta. Verter en una fuente de horno.
   Para preparar la masa del crumble, mezclar los copos de avena, la mantequilla y el queso parmesano. Desmigar con las manos y repartir la masa sobre la mezcla de pollo y de las manzanas. Cocer al horno 20 minutos.

     ( Foto de John B. Henderson )

Let It Be by Paul McCartney & Paul Simon on Grooveshark

No hay comentarios: