martes, 21 de mayo de 2013

" DIARIO DE UN ENFERMO "


           Tarde perezosa. De la biblioteca tomo un volumen de Azorín y dejo que el azar acompañe, los sueños tienen esas maneras.

      " 3 diciembre.
    Desde aquí oigo el tintineo de un piano de manubrio que tocan ahí enfrente. han organizado un baile popular en una carpinteria. He estado hace un momento en la puerta. Casi a oscuras, alumbradas por un humoso quinqué, pasaban y repasabn voluptuosamente las parejas, juntos, apretados el bailador y la bailadora, el brazo de él ceñido al talle de ella, la cabeza de ella yacente en el hombro de él; jadeantes ambos, los ojos resplandecientes, los cuerpos lacios...
     Y yo aquí leyendo filosofías.
     ¿ Soy un imbecil ?
    El organillo sigue; sus notas cristalinas, retozonas, saltantes, llegan a raudales. Las parejas pasan y repasan al compás de una habanera, de una lánguida, desmayada, enardecedora habanera...
    Y yo aquí leyendo filosofías... ¿ Dónde está la vida : en los libros o en la calle ? ¿ Quién es más filósofo; yo que paso horas y horas devorando las hórridas metafísicas de estos bárbaros, o el desenfadado mozo que siente palpitar junto a sí el abultado pecho de una hembra enardecida, y aspira su aliento, y lee en sus ojos ansias de espasmos deliciosos ? ¿ Quién es más hombre ?
     Vivamos, vivamos. Los grandes artistas crearon porque vivieron. Cervantes, Quevedo, Lope... aventureros, duelistas, navegantes, soldados, gentes que gustaron todos los placeres, corrieron todos los azares, sufrieron todos los dolores "

         Azorín ( 1873-1967 )

         ( Foto de autor desconocido )

Ay, pena, penita by Carlos Cano on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

Azorín. Le contestaría que tal vez pueda haber un término medio. Entender que lo sueños, las ilusiones... pueden ser visitadas con la máquina del tiempo igual que lo que llamamos realidad.
Nada de penas.

Saludos