domingo, 12 de mayo de 2013

" MI SIGNO "


           Ganadero de reses bravas y hombre cabal, Fernando Villalón,- conde de Miraflores de los Ángeles- es un buen poeta. Lo leo con cariño y admiración.

     " Mi pulgar sobre el índice cruzado
       siguen mi frente, que mi pensamiento
       no quiero que recuerde aquel momento
       en que yo te juré haberte olvidado.

       Signo mi boca, para que callado
       por siempre tenga la verdad que siento,
       que es una cruz horrible el sufrimiento
       de amor sin esperanza a lo ya amado.

       Signo mi corazón para que llave
       de mi secreto sea la cruz bendita.
       Tú eres ¡ oh mujer ! el arquitrabe
       pesado y primoroso que gravita
       sobre este ilota que entregó su nave... "

          Fernando Villalón ( 1881-1930 )

          ( Foto de Josef Koudelka )

No hay comentarios: