miércoles, 22 de mayo de 2013

" EL PROBLEMA DE ALADINO "


               Café de Colombia con canela. " El problema de Aladino ", eros y musas.

     " ¿ He mencionado ya que me considero capaz de entenderme bien con cualquier mujer, a no ser que me sea antipática por naturaleza ?. De esto también se había dado cuenta Bertha. En una ocasión, estando echado el uno junto al otro me dijo : " Creo que me quieres menos porque yo sea yo que por ser una mujer . ¿ No debería sentirme humillada por esto ? "
     Era la eterna cuestión de si ha de preferirse la copa o el vino. El rey de Tule bebió en una copa de oro que su amada le había regalado y, sin embargo, arrojó la copa al mar, devolviéndola a la Madre. También hay copas de barro, y quizá hasta sepa mejor el vino en ellas; el saber y la cultura más bien pueden dañar al amor. Este es un problema sobre el que los mismos dioses discuten; no voy a resolverlo yo.
    Aquella noche me guardé la respuesta para mí; el abrazo era el mejor argumento... "

       Ernst Jünger ( 1895-1998 )

       ( Igualada. Foto de Fracesc Català Roca )

Remembering You by Ray Manzarek and Roy Rogers on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

Siento la muerte de Ray Manzarek porque su banda, de la que era fundador junto a Jim Morrison, es parte de la banda sonora de mi vida.Gracias por este homenaje.
Descanse en paz, aunque el ritmo de su teclado está vivo en mi memoria y persiste.

Saludos