sábado, 18 de mayo de 2013

OLOROSO Y RECETA.


            En un bar de Ávila, probé la mejor codorniz adobada que recuerdo; en Ronda, los huevos de codorniz con jamón-del bar el portón-, no se olvidan. Para un vino oloroso de Jerez, la receta.

     Codornices al oloroso.

    Ingredientes:  Media docena de codornices; 400 ml de vino oloroso de Jerez; 2 cebollas; 6 dientes de ajo; 1 hoja de laurel; 3 zanahorias; 250 grs. de champiñones; perejil; aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.

    Preparación : En una olla ponemos a freír la cebolla picada, Sin que se queme añadimos los ajos enteros y sin pelar. Ponemos las codornices enteras y rehogamos durante unos minutos.
    Añadimos las zanahorias, los champiñones, el perejil, la pimienta y el laurel. Sazonamos. Rehogamos durante unos minutos.
     Añadimos el vino oloroso y dos vasos de agua. Dejamos cocer a fuego lento, durante 50 minutos o hasta que la salsa haya espesado y las codornices estén tiernas.

      ( Foto de Josep Brangulí i Soler )

One More Cup of Coffee by Bob Dylan on Grooveshark

1 comentario:

Ula dijo...

One more cup of coffee es lo que he tomado hoy: he tenido clases. En mi caso one more cup of tea, que es mi excitante preferido y se llama PG.
Preciosa canción.
Mañana, a descansar todos, jeje.

Saludos