viernes, 27 de enero de 2012

" TU PRESENCIA ME CIÑE DURAMENTE "


Ernestina de Champourcín es poeta amorosa y profunda. Amiga y discípula de Juan Ramón Jiménez, en sus versos hay una sensualidad ya casi perdida. Buena maestra siempre.

" Tu presencia me ciñe duramente
y el grito de mi vida encarcelada
sucumbe ya, tendido a la celada
que tus labios abrieron en mi frente.

Detén mi paso incierto. Mansamente
callará en ti mi voz desorientada.
Para ser tuya volveré a la nada.
¡ Mi pulso en carne viva te presiente !

Que el silencio me anude a tu sendero.
Más que el llano sin límites, prefiero
el cauce luminoso de tu huella.

Cerraré con tu sombra la salida;
pero en mi mano, por tu boca ungida,
podrás beber aún la última estrella "

Ernestina de Champourcín ( 1905-1999 )

( Foto de Gerda Meyerhof )

No hay comentarios: