miércoles, 25 de enero de 2012

" OBSESIÓN "


No he leído la novela que Juan Manuel de Prada escribió sobre Ana María Martinez Sagi; mujer polifacética en tiempos turbios. Ana María era lesbiana, lo que imagino le acarrearía tremendas dificultades. En el año 1929, publicó en Barcelona un poemario de significativo título : " Caminos ".

" ¿ Qué haces sin mis caricias
de tu cuerpo ?
Yo lo dejé, sensible, luminoso,
florecido y ligero
- una rama encendida,
una rama en el viento-

Yo cierro mis dos manos, hundo en ellas mis uñas,
y hiero sus blancas palmas, hago crujir sus huesos;
mis manos mutiladas, inútiles y tristes...
¡ Pero sin mis caricias, qué haces , di , de tu cuerpo "

Ana María Martínez Sagi ( 1907-2000 )

( Foto de Sally Gall )

2 comentarios:

Antonio Cantizano dijo...

Magnífico blog, lo frecuento diariamente desde hace poco. Me lo recomendó un buen amigo.

Cada mañana me sirve su página como estímulo para emprender lo que venga.

El poema de hoy Obsesión, me ha fascinado.
Gracias, Almirante.

José María. dijo...

Gracias. Un abrazo.